lunes, 28 de abril de 2008


El Papa Benedicto XVI destacó que los sacerdotes "deben difundir, allí a donde son destinados, la alegría y la esperanza que surgen del Evangelio",

el Papa en sus numerosos discursos contra la guerra

el 27 abril 2008 Benedicto XVI lanzó un enérgico llamamiento a acabar con los conflictos que desangran África, en particular Somalia, Sudán y Burundi.
explicó que «duros enfrentamientos hacen cada vez más dramática la situación humanitaria de esa querida población, desde hace demasiados años oprimida bajo el peso de la brutalidad y de la miseria» e invito a todas las partes en causa a retomar sin demora el camino del diálogo y de la reconciliación

domingo, 27 de abril de 2008

invitacion del papa

El Papa invita a los jóvenes a soñar con las cosas grandes que Dios quiere para ellos.
Es la propuesta que presenta en un mensaje enviado a los diez mil chicos y chicas de entre 15 y 17 años, que celebran del 22 al 27 de abril, en Lourdes, el centenario del «Frat» (Fraternel), peregrinación de jóvenes de la región de París que se reúne todos los años alternativamente en la ciudad mariana o en Jambville, lugar de encuentro de los scouts.Con motivo de su estancia en el lugar de las apariciones de la Virgen María a Bernadette.
Por último, el Papa lanza un llamamiento a los jóvenes reunidos en Lourdes: «que aquellos de entre vosotros que sientan la llamada a seguirle en el sacerdocio o la vida consagrada, numerosos jóvenes que han respondan "sí" a la invitación del Señor a ponerse totalmente al servicio de la Iglesia, en una vida totalmente entregada por el Reino de los Cielos. No quedarán decepcionados».

romeria de la virgen de la cabeza

en andujar estan de romeria. esta es la primera que se celebro en españa hace casi 300 años. La Sierra de Andujar viste sus mejores galas y Jaén, a distancia, contempla el altar de la patrona de la Diócesis.
en ella, los peregrinos suben a una ermita que esta en el monte denominado el cabezo. la sacan a andas , celebra misas y por la noche 'la morenita' regresa a su ermita.el capitan cortes guardo la imagen para que no la robaran. todavia no han descubierto la original.

lunes, 21 de abril de 2008

despedida de benedicto xvii

el domingo fue el ultimo dia del papa en estados unidos. el fue al lugar de los atendados del 11 s. alli dio una gran misa,despues se despidio de todos los fieles

domingo, 20 de abril de 2008

visita del papa a eeuu

el papa en su visita participó en LA TARDE DEL VIERNES en un encuentro ecuménico con los representantes de las diferentes confesiones cristianas en la iglesia de San José.
Según explicó el Papa en su discurso, «la globalización ha colocado a la humanidad entre dos extremos. Por una parte, el sentido creciente de interrelación e interdependencia entre los pueblos, incluso cuando, hablando en términos geográficos y culturales, están distantes unos de otros».
reconoció, «con mucha frecuencia los no cristianos, al ver la fragmentación de las comunidades cristianas, quedan confundidos con razón sobre el mensaje mismo del Evangelio».
EL SABADO El cardenal Tarciso Bertone, secretario de Estado, dio las gracias a Benedicto XVI por sus tres años de pontificado, que se celebraron este sábado.
tambien proclamo un discurso a los seminaristas ese dia

Discurso del Papa a jóvenes minusválidos en Nueva York

Me alegra tener esta oportunidad de encontrarme brevemente con ustedes
Dios les ha bendecido con el don de la vida, y con otros talentos y cualidades, por medio de las cuales pueden servirlo a Él y a la sociedad de diferentes modos. Aunque la contribución de algunos puede parecer grande y la de otros más modesta, el valioso testimonio de nuestros esfuerzos constituye siempre un signo de esperanza para todos.
Queridos amigos, les animo a rezar todos los días por nuestro mundo

jueves, 17 de abril de 2008

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dio hoy la bienvenida al Papa Benedicto XVI, a quien manifestó que visita un país de fe y 'compasión'.
el papa benedicto xvi ha realizado una visita a los estados unidos. en su visita se reunira con george bush celebrara su 81 cumpleaños y se reunira con los cristianos.

sábado, 12 de abril de 2008

estamos todos los sevillanos en feria despues de el agua de esos primeros dias, pero algunos chicos estan preparando algunas cruzes de mayo como estas: