sábado, 31 de mayo de 2008

ayuda urgente


el PAPA ha pedido a las personas que se solidarizen con las victimas del ciclón Nargis que devastó Myanmar y que intenten ayudar en todo lo psible a la que es una iglesia conocida por su solidaridad Asimismo, reconoció que "durante estos difíciles días, el pueblo de Myanmar está muy agradecido por los esfuerzos de la Iglesia para proporcionar refugio, alimentos, agua y medicina a los afligidos"

el año de SAN PABLO


el año paulino se celebrara del 28 de junio de 2008 al 29 de junio de 2009, con ocasión del bimilenario del nacimiento del Apóstol San Pablo. el objetivo del PAPA es enseñar a los cristianos lo que ha hecho para conmemorar los dos mil años del nacimiento del Apóstol de Gentes.
Segun benedicto se celebraran muchos actos en su honor.
Pablo fue uno de los apóstoles más activos de Jesucristo por lo que es reconocido como es reconocido como un Santo. Hizo mucho para introducir el cristianismo entre los gentiles y es considerado como uno de las fuentes significativas de la doctrina de la Iglesia primitiva.

jueves, 29 de mayo de 2008

Transmitir la fe en dios


el papa declaro que se tiene que transmitir la fe en dios a los chicos ya que es una realidad que la religion no esta tan presente en la vida de los jovenes.segun sus declaraciones hay que acogerlos con alegria para que los jovenes perciban que DIOS es el mejor amigo.El Papa dijo también que "no podemos cerrar los ojos y callar frente a la pobreza, a las incomodidades y a las injusticias sociales que afligen a tanta parte de la humanidad y que exigen el compromiso generoso de todos".

domingo, 25 de mayo de 2008

la fe es ayudar a los pobres


Según las palabras del Papa (Benedicto XVI), toda nuestra acción en favor de la justicia y de los pobres, es un signo y un testimonio de esperanza . recordó que la fe manifestada en la Eucaristía "se traduce inevitablemente en gestos y signos de esperanza y que hay que ayudar a los mas necesitados para que asi estos ayuden a otros y se establezca una cadena como Jesus queria

dios debe de existir


El papa en recientes declaraciones pronuncio que una vida que excluye a Dios está limitada a lo "finito" y el Papa se ha preguntado qué es el "'mar adentro' al que nos conduce el encuentro con Dios, la fe". reconoce, no pocas personas "tienen miedo de que la fe pueda limitar su vida, que con las enseñanzas de la Iglesia no puedan ya ser libres de moverse en el 'mar adentro' de la vida y del pensamiento de hoy y que cuando dios entra en nuestro corazon habremos en contrado la felicidad

jueves, 22 de mayo de 2008

MARIA AUXILIADORA


El proximo dia 24 de mayo se celebrara en toda españa pero especialmente en todos los colegios salesianos el dia de maria auxiliadora. en el colegio de utrera los actos se han anticipado y este jueves hemos hecho en el teatro un gran "concierto" en el que participaron algunos niños. el viernes habra una misa y despues los niños podran acudir a montarse en los cacharritos que hay preparados. finalmente para culminar el dia 24 la virgen recorrera las calles del pueblo.

lunes, 19 de mayo de 2008

UN DON CRISTIANO


El don de acoger es uno de los mejores que dios nos ha dado por lo que 3 mil familias católicas ecuatorianas han decidido acoger a misioneros.Este gesto "confirma el espíritu católico y solidario de los quiteños y ecuatorianos y su calidez humana y solidaridad cristiana.las 3 mil familias participarán en tres encuentros que concluirán con una Eucaristía donde se les entregará el símbolo (cinco cirios) de los cinco continentes con el fin de que cada día del Congreso, la familia tenga un momento de oración y encuentro por cada continente

LA FELICIDAD HUMANA


Actualmente creemos que la felicidad consiste en:
-Tener cosas
-las personas valen segun su capacidad de comprar
Sin embargo esta felicidad no es autentica,se encuentra en la santidad a la que todos estamos llamados a ser, la vocacion cristiana, que implica:
-creer en dios y seguirle
-colaborar en la construccion de su reino
-ayudar a los demas.
esta es la verdadera felicidad en le que creemos los cristianos.

domingo, 18 de mayo de 2008

Promover el amor


el Papa Benedicto XVI pidió a los pastores de la Iglesia salir al encuentro de estos nuevos carismas con solicitud y amor pastorales. . . Benedicto XVI destacó también que los movimientos eclesiales y las nuevas comunidades "son una de las novedades más importantes suscitadas por el Espíritu Santo en la Iglesia" para la puesta en práctica del Concilio Vaticano II; y recordó que sus predecesors Pablo VI y Juan Pablo II supieron acoger y discernir, animar y promover la imprevista irrupción de las nuevas realidades laicales que, "en formas distintas y sorprendentes, volvían a dar vitalidad, fe y esperanza a toda la Iglesia".

Benedicto XVI pide colaboración entre católicos y budistas


Benedicto expreso el respeto que siente hacia la religion budista (y a las otras en general) y alento a los cristianos a colaborar con ellos. El papa expreso que los religiones son los que mueven al mundo y que dejan el universo en equilibrio.dijo a los obispos, añadiendo que los católicos pueden promover junto a los budistas «una comprensión recíproca de la transmisión de las tradiciones a las generaciones futuras, por ultimo segun el estas prácticas y disposiciones, observó, «sirven al bienestar común de la sociedad y alimentan la esencia de todo ser humano».

jueves, 15 de mayo de 2008

Bernardin Gantin


Bernardin Gantin, decano emérito del Colegio Cardenalicio ha fallecido a los 86 años de edad, después de una larga enfermedad. el papa manifesto su pesame por el fallecimiento pidiendo a Dios, Padre de todas las misericordias, que acoja en su luz y en su paz.
El cardenal Bernardin Gantin fue prefecto de la Congregación para los Obispos, presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina, y decano del Colegio Cardenalicio. Había nacido en Toffo, en la diócesis de Cotonú, el 8 de mayo de 1922.
Creado cardenal por el Papa Pablo VI en el 27 de junio de 1977, trabajó durante largos años en la Curia Romana, contando también con un gran aprecio por parte de Juan Pablo II.
Se desempeñó también como vicepresidente, primero, y luego como pro-presidente y presidente de la Pontificia Comisión Justicia y Paz. Siendo también vicepresidente y presidente del Pontificio Consejo «Cor Unum

lunes, 12 de mayo de 2008

CRISISDEL LIBANO


Benedicto XVI afirmó este domingo que sólo el diálogo, la comprensión y la búsqueda de un compromiso razonable podrán salva al Líbano y a sus instituciones, hundidos en una gravísima crisis ya que los parlamentarios estan enfrentados y podria estallar una guerra civil.ya hay numerosos muertos
Benedicto XVI consideró que el Líbano tiene la vocación «de ser para Oriente Medio y para todo el mundo signo de la real posibilidad de pacifica y constructiva convivencia entre los hombres»y pidio unidad y concordia.

LA CIVILIZACION DEL AMOR


Anderson, caballero supremo de los Caballeros de Colón, subrayo aquello que puede contribuir a la construcción de una civilización del amor. No es una actividad exclusivamente católica o incluso cristiana, afirma. Se puede llevar a cabo la tarea bajo el presupuesto de un compromiso por la libertad religiosa, la tolerancia y el respeto por la dignidad humana.llamo a ser solidarios con el pobre y con el enfermo y en amarnos unos a otros ya que esto dara libertad y plenitud

los siete sacramentos


los sacramentosde la Iglesia son:Bautismo,confirmacion,Perdon,Eucaristia,Uncion de los enfermos,Sacramento del orden yMatrimonio.Los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia ellos Cristo está presente para santificarnos por medio de la Iglesia y que celebran los momentos clave de la vida humana que implican comprometerse a creer en el Evangelio y en Dios.

sábado, 10 de mayo de 2008

Declaracion del papa


El papa benedicto xvi expreso su vergüenza, arrepentimiento y cariño sobre los abusos que realizaron algunos sacerdotes a algunos jovenes. para el fue lo peor que se puede hacer pero que como decia su lema Cristo nuestra esperanza», y nos ha convocado a la renovación.segun el estos abusos ya cesaron y se han calmado la crisis.
El Papa tiene un método de enseñanza absolutamente maravilloso. Habla de la dura verdad, y luego te gira en la dirección de la esperanza. Lo que es en realidad es el mismo significado del cristianismo, tomar el mal y transformarlo en el bien.dijo a los chicos que a pesar ee esto sigan porque estan haciendo bien.

historica procesion de Maria Auxiliadora


El proximo dia24,la virgen de don Bosco saldra en andas,debido a la restauracion de su paso(se espera que finalize en el año 2010).La Virgen procesionara sobre una nube a modo de peana. el recorrido no variara.esto es desde hace bastante tiempo habitual en utrera.

jueves, 8 de mayo de 2008

La IGLESIA actualmente

ESTA ES LA VERDADERA NATURALEZA DE LA IGLESIA:
la iglesia es la counidad de seguidores de jesus que continuan con su obra.su mision es hacer presente a jesus en el mundo hacernos llegar la salvacion. la iglesia es visible y espiritual.en todas las misas y siempre en la iglesia JESUS esta presente en ella.esta es la ultima misa de SAN PIO.
Por esto, la iglesia es sacramento univetrsa de salvacion que continua la obra de CRISTO.

lunes, 5 de mayo de 2008

los CRISTIANOS

en tiempos de Jesus los cristianos, eran perseguidos por la justicia. Por la noche sin que nadie los viera se reunian en algun lugar (sotanos, grutas subterraneas...) para hablar de jesus.
en esos lugares religiosos habia una pila bautismal donde bautizaban a los que querian formar parte del grupo de cristianos, cada vez mas numerosos. incluso acogian a los leprosos, enfermos y a gente a la que nadie queria. esta comunidad ha crecido y a dia de hoy es una de las religiones mas influyentes

LA fe de los apostoles


la muerte de jesus hizo de caer a los apostoles.sin embargo, en pentecostes proclamaron a la gente que Jesus habia resucitado. Jesus triunfo sobre la muerte y se presento vivo a los apostoles.es el triunfo de jesucristo sobre la muerte. su aparicion termino con su ascension en cuerpo y alma

domingo, 4 de mayo de 2008

Besamanos


el domingo 4 d mayo se celebrara en el santuario de consolacion un solemne besamanos. todo el que lo desee se podra acercar a besar a la ntra. sra. de consolacion en su santuario.

Romeria del rocio

Este año 2008 Pentecostés se celebra el 11 de mayo, por lo que en la madrugada del domingo 11 al lunes 12 es cuando la Virgen del Rocío saldrá en procesión para reencontrarse con sus fieles. Una semana de pasión, devoción, tradición, sentimiento, diversión... Una semana es lo que dura la Romería de El Rocío, una de las peregrinaciones marianas más importantes del mundo y una de las romerías más multitudinarias.
Durante la celebración, esta aldea de cerca de 2.000 habitantes se convierte en la tercera ciudad de España por número de habitantes (en 2006 se registró la cifra de aproximadamente 1.300.000 personas).los días 'grandes' son el fin de semana, destacando la madrugada del domingo al lunes

viernes, 2 de mayo de 2008

El Papa asegura que ha llevado la esperanza de Cristo al país de la «sana laicidad»

Al hacer este miércoles un balance de su visita a los Estados Unidos, del 15 al 21 de abril, Benedicto XVI aseguró que ha tratado de llevar la esperanza de Cristo a la tierra de la «sana laicidad».el Papa repasó los momentos más significativos de su primera peregrinación como Papa a tierras estadounidenses junto a los 40.000 peregrinos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Definió:«confirmar en la fe a los católicos, renovar e incrementar la fraternidad con todos los cristianos, y anunciar a todos el mensaje de "Cristo nuestra esperanza", como decía el lema del viaje». «la Iglesia puede desempeñar con libertad y compromiso su misión de evangelización y promoción humana y, al mismo tiempo, puede ser de estímulo para un país como estados unidos

Más de un centenar de jóvenes para nuevo seminario de La Habana

Más de 100 seminaristas podrán estudiar en el nuevo seminario de la Arquidiócesis de La Habana, el primero en ser construido en los últimos 50 años de la historia cubana.

Entre ambas construcciones, la antigua y la nueva "seguiremos preservando, junto a los cubanos, la legitimidad de nuestra nacionalidad y a custodiar, como Iglesia, la memoria de nuestro pueblo", destaca el Cardenal jAIME ORTEGA.El nuevo seminario estará compuesto por cuatro edificios para la teología, cuatro para filosofía, aulas y dormitorios para los seminaristas, la rectoría, las oficinas administrativas, la biblioteca, el aula magna y una capilla