domingo, 25 de enero de 2009

31 de enero


El dia 31 de este mes los salesianos celebran el dia de don bosco en el que tambien de algun modo estara presente el 150 aniversario de la congregacion salesiana, aquella que fundo don bosco el 18 de diciembre de 1859.
DON BOSCO fue un santo al cual los salesianos y los jovenes de todo el mundo admiran debido a su amor y confianza con los jovenes,Empezo a hacer meritos pArA ser santo despues de un sueño que tuvo a los nueve años en el que un personaje le dijo que tendria que ganarse a sus amigos con cofianza y no con golpes.DON BOSCO dedico su vida a sus jovenes, fundo numerosas congregaciones en las cuales acopgia a los pobres, les daba comida..

El PAPA se apunta a las nuevas tecnologias


El Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, dio a conocer el lanzamiento de un nuevo canal en Youtube www.youtube.com/vatican en el que se podrá apreciar cotidianamente al Santo Padre y la actividad de la Santa Sede. Parece ser que desde hace un tiempo han seguido con atención el desarrollo del mundo de las comunicaciones sociales y han visto la importancia de colocar en Internet su contribución. Este servicio va dirigido no solo a un público esencialmente católico, sino a un público más amplio, prácticamente global y se ofrecerá en inglés, español, alemán e italiano.

lunes, 19 de enero de 2009

Las migraciones


El papa ,ayer,en la plaza de San Pedro del Vaticano recordo una enseñanza de san Pablo todos los pueblos están llamados a formar la gran familia de los hijos de Dios.Estas palabras se referian al "nuevo" fenómeno de las migraciones, El papa aseguro que constituye una oportunidad para "el encuentro entre civilizaciones".
La misión de la Iglesia, es transmitir el mensaje de amor de Jesús especialmente a quienes no lo conocen, o se encuentran en situaciones difíciles y dolorosas.En particular, el Papa hizo referencia a los emigrantes. Su realidad es sin duda muy variada: e incluso es penosa, difícil y en ocasiones incluso dramática por lo que se debe actuar para que esto suceda siempre de manera pacífica y constructiva, en el respeto y en el diálogo, previniendo toda tentación de conflicto y abuso,dijo.

sábado, 10 de enero de 2009

Encuentro mundial de la familias


Más de un millón de personas participarán en las actividades previstas con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará del 14 al 18 de enero, según se reveló este viernes en la Santa Sede.Se intentara con esto ,como todos los años,unir a las familias e intentar defender la familia tradicional ( un hombre, una mujer y los hijos) ya que segun la iglesia ciertos grupos o individuos están tratando de hacer que las uniones del mismo sexo sean el equivalente del matrimonio Esta idea que se propone, segun los obispos, es falsa y, en algunos casos, impuesta por una minoría. Significa nada menos que una redefinición radical del matrimonio, negando la verdad de que se trata de la unión exclusiva de un hombre y una mujer

El BAUTISMO, primer paso hacia la cristiandad


Hola, en este entrada quiero resumiros un trocito del evangelio de san marcos:
La Navidad ha terminado y los Magos, tras regresar a su país por otro camino, han desaparecido del horizonte. La fiesta del Bautismo del Señor delimita aparentemente el final del tiempo litúrgico de la Navidad, pero en realidad la gran fiesta final de la Navidad es la Presentación de Jesús en Templo, el 2 de febrero .La encarnación de Jesús no se reduce solo a hacer el belén y quedarse con los brazos cruzados: hay que continuar porque alguien ha provocado una enorme diferencia en nuestra vida, ha cambiado literalmente el curso de la historia. La epifanía de Cristo, se cumple plenamente con el Bautismo del Señor . Cuando llegó la hora, Juan se acercó con sus propios discípulos a Jesús y le presentó como el Mesías, la verdadera Luz, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Jesús quedó atraído por Juan y aceptó ser bautizado, pues se identificaba totalmente con la condición humana. Experimentó nuestro combate y nuestra necesidad de ser lavado de nuestros pecados. Por el bautismo de Juan en las aguas del Jordán, Jesús nos abre la posibilidad de aceptar nuestra condición humana, y de entrar en contacto con Dios. Somos bautizados por la muerte y la resurrección de Jesús y El Cielo se nos abre . Nuestro propio bautismo nos invita a ver el pasado con reconocimiento, a aceptar el futuro con esperanza y el presente con un temor entremezclado de maravilla. Recemos para que la gracia de nuestro bautismo nos ayude a ser luz para los demás. Aqui os dejo una foto del bautizo de la infanta Sofia

viernes, 2 de enero de 2009

QUE VUELVA LA PAZ

El Papa ha dedicado la Jornada Mundial de la Paz, a mostrar su cercanía a los cristianos de Tierra Santa y a implorar la paz para esta zona, ante la situación de violencia que vive la zona en las últimas semanas.El Papa deploró “la intensa violencia desatada en la franja de Gaza, en respuesta a otra violencia”, y afirmó que “también la violencia, también el odio y la desconfianza son formas de pobreza -quizás más tremendas- que combatir”.
El pontífice mostró su convencimiento del “profundo deseo de vivir en paz que sube al corazón de la gran mayoría de las poblaciones israelí y palestina, una vez más puestas en peligro por la intensa violencia”.