sábado, 28 de febrero de 2009

40 dias de preparacion


La cuaresma comienza el Miércoles de Ceniza(el anterior al primer domingo de Cuaresma en el que se realiza el gesto simbólico de la imposición de ceniza en la frente de los fieles católicos) y finaliza el Jueves Santo antes de la misa de la última cena de Jesús con sus apóstoles. Vendrían a ser 40 días de preparación para la Pascua.
La duración de cuarenta días simboliza entre otras cosas, el retiro de Jesús 40 días en el desierto previo a su ministerio y el retiro de 40 días de Moisés en el desierto. También simbolizan los 40 días que duró el diluvio, además de los 40 años de la marcha del pueblo Judío por el desierto y los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto. A lo largo de este tiempo, los fieles católicos están llamados a reforzar su fe mediante diversos actos de penitencia y reflexión.
Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico

domingo, 22 de febrero de 2009

Los chicos peruanos , de enhorabuena


Cáritas Piura y la Institución Manos Unidas han firmado un convenio para impulsar el proyecto denominado "Prevenir la desnutrición y promover la salud infantil". Este proyecto, busca ayudar a los pobladores de los caseríos y asentamientos humanos más vulnerables del distrito de Catacaos, Piura, en el norte del Perú. el objetivo de este importante proyecto, que tendrá una duración de 3 años, es lograr que 1200 niños que se encuentran en riesgo de desnutrición crónica, puedan situarse dentro de los estándares de nutrición establecidos por la Organización Mundial de Salud". la Diputación de Cádiz entregó a Cáritas Piura y Cáritas Tumbes una donación de 7 mil euros destinados a la compra de medicinas para las personas más necesitadas de la Arquidiócesis.

La FÉ cristiana

La fe es una respuesta personal a dios que abarca inteligencia,voluntad y sentimiento,es decir, saber dar razones de lo que uno cree,tener el deseode creer y vivir la fe
Los pilares de la fé cristiana son:
-creer en DIOS PADRE,SU HIJO JESÚS Y EN EL ESPIRITU SANTO.
-Aceptar el mensaje de jesús y vivir según el estilo de vida que propone.
-Aceptar al PAPA y a la iglesia como sucesores de JESÚS en la tierra
Todo esto ayuda al ser humano a comprenderel sentido de la vida y a responder a preguntas sobre el sentido de la vida , de la muerte,del mas alla...LA IGLESIA ha sintetizado todo esto en el credo

sábado, 14 de febrero de 2009

El vaticano de aniversario


Este año se celebra el 80 aniversario de la fundación del Estado de la Ciudad del Vaticano El Papa Benedicto XVI pidió a Dios para que "guíe firmemente las suertes de la 'Barca de Pedro' entre las vicisitudes no siempre tranquilas de la historia que siga velando sobre este pequeño Estado"para que desempeñe con fidelidad y eficacia su ministerio como fundamento de la unidad de la Iglesia Católica, que tiene en el Vaticano su centro visible y se extiende hasta los confines del mundo".
Lo califico como'Un pequeño territorio para una gran misión'".

domingo, 8 de febrero de 2009

Proteger la vida

En su mensaje por la 17º Jornada Mundial del Enfermo que se celebra este 11 de febrero, Fiesta de la Virgen de Lourdes, el Papa Benedicto XVI resaltó "la absoluta y suprema dignidad de toda vida humana. No cambia, con el transcurrir del tiempo, la enseñanza que la Iglesia incesantemente proclama: la vida humana es bella y vivida en plenitud incluso cuando es débil y está envuelta en el misterio del sufrimiento".
el Papa explicó cómo la Iglesia abre los brazos de manera especial a los niños, como "familia de Dios.Esto ha ocurrido despùes de los numerosos casos de aborto (a los cuales la iglesia esta en contra y a los problemas en el caso de eluana)

DIOS CREADOR

Aqui os dejo un video muy interesante en el que se relata la creacion del mundo

domingo, 1 de febrero de 2009

Oracion del PAPA


El PAPA, al igual que todos los domingos ha celebrado en la Plaza de San Pedro una misa para rezar el Ángelus “Jesús nunca deja de enseñar a sus discípulos que para ingresar en la gloria debe padecer mucho, pues el sufrimiento es parte integrante de su misión”, dijo el Papa. Jesús “impide a los demonios mismos revelar su identidad” y que insiste en este punto porque “está en juego la realización de su misma misión, de la cual depende nuestra salvación”. “Sabe, en efecto, que para liberar a la humanidad del dominio del pecado, Él tendrá que ser sacrificado en la cruz como verdadero Cordero pascual por amor”